Este libro, Trastornos narcisistas no psicóticos, está dedicado particularmente al psicoanalista y el educador, y es de interés para otros especialistas –neurólogos, psicomotricistas, musicoterapeutas y fonoaudiólogos-, ya que en él se delimita, investiga y fundamenta la categoría del trastorno. El texto procura una consideración lo más minuciosa y exhaustiva posible de los diversos fenómenos reunidos y ordenados en torno a este eje, así como la especificidad de las intervenciones que la clínica exige. Los problemas de aprendizaje y la problemática de los niños afectados por trastornos del desarrollo, así como la clínica psicosomática y las fracturas de la memoria, producto de los traumatismos sociales, constituyen capítulos de esta singular obra que abre un camino en un terreno poco transitado, dificultoso pero a la vez potencialmente fértil.

El término trastorno identifica el eje de base del libro, que trastorna principalmente la armadura de cierta psicopatología de tipo estructural asentada sobre la oposición entre neurosis y psicosis. Por otra parte este eje interroga también cierta tradición clínica centrada en el síntoma y en la inhibición y se abre más allá de la angustia a un exámen clínico teórico de los fenémenos de aburrimiento y de vacío. Se encuentra también funcionando el eje de lo multidisciplinario, sobretodo en cuanto a la psicopedagogía y a las problemáticas ligadas a las dificultades en el aprendizaje.

Ver la biografía de Ricardo Rodulfo haciendo click aquí.

Ricardo Rodulfo , libro Andamios del Psicoanálisis
Ricardo Rodulfo, libro Padres e Hijos
El Dr Ricardo Rodulfo es autor de El psicoanálisis de nuevo editado por Eudeba
El niño y el significante fue escrito por el Dr Ricardo Rodulfo y editado por la editorial Paidos
Ricardo Rodulfo, Estudios Clínicos. Del significante al pictograma
El libro Trabajos de la lectura, letras de la no violencia ha sido escrito por el Dr Ricardo Rodulfo y editado por Paidos
;