por: Santiago Tonelli Punta

 

Desde nuestros orígenes tenemos un cierto miedo a todo lo nuevo… Lo nuevo fue el fuego y trajo sus problemas, las “edades (hierro y bronce)” más de lo mismo, los nuevos mundos mejor no hablar, la revolución industrial un desastre sin precedente… Aunque lo que realmente es problemático para las sociedades, a mi criterio, es como ellas mismas gestionan su evolución, su resistencia al cambio y sobre todo como asumen los procesos para innovar dejando de lado su zona de confort.

 

El Quid de la cuestión en este caso es como el ser humano , partícula mínima de la sociedad, hace uso de las tecnologías de la información, como y porque las utiliza e implementa en su día, que beneficios estas les proveen, como y porque se relaciona en el mundo digital, y sobre todo su grado de satisfacción con este entorno.

 

De la complejidad de esta relación podemos sacar muchísimas conjeturas, pero sin duda debemos reconocer que el avance tecnológico de los últimos treinta años ha sido imparable cambiando hasta el modo en el cual consumimos noticias en 140 caracteres, o nos relacionamos con “amigos” que alguna vez fueron simplemente conocidos, consumimos música que no nos pertenece pero que pagamos mensualmente… y hasta la televisión esta siendo desplazada por la generación Youtube, ¿quien podría creerlo? 

 

Las tecnologías de la información son transversales y están totalmente integradas en nuestra sociedad actual por lo cual será mejor que lo tengamos claro para aprovecharnos de ellas. Verlas como un “commodity” que nos permiten tener un mayor y mejor acceso a un sin fin de recursos que pueden beneficiar nuestra vida diaria es el mejor de los enfoques que podemos darle a esta cuestion, no os lo perdáis!

 

En su presentación en formato video explicara como este proceso puede ser una herramienta de cambio de la sociedad y sus costumbre, pudiendo mejorar desde procesos, servicios y productos hasta nuestra relación con nuestro entorno, amigos y familia.

Soy Santi Tonelli Punta, escenógrafo publicitario, un enamorado de la tecnología, la creación de proyectos de innovación, la montaña y el trekking, un forofo de la música…  Hace más de 10 años que soy director de la agencia mokuto.com, dedicada al desarrollo de negocios Online. Nuestro lema es “Si hacemos mucho más que webs” ya que creemos que una web es parte de un todo que comprende desde su propia estructura a su encontrabilidad, el diseño de la interacción, la programación, el SEO, el ,marketing de contenidos y un largo etc.

Disfruto aprendiendo nuevas técnicas, herramientas y tecnologías que luego aplico a nuestros desarrollos, por eso durante años investigo sobre distintos campos que hoy son partes de nuestros proyectos, asi como parte de mis proceso de pensamiento y aprendizaje…